Durabilidad

Home/Durabilidad

 

Durabilidad

Dado que el daño en los materiales compuestos es difícil de detectar por inspección visual (y cubrirlo con una carcasa de plástico a su alrededor hace que sea más difícil de inspeccionar) la filosofía de diseño es simple y nueva en el campo de los materiales compuestos;

“Si no ves daño, no hay daño”

Como se menciona en cuanto a seguridad, la resistencia a fuertes cargas de impacto es inigualable. Pero además del impacto de caída de altura, también vale considerar una carga de impacto más pequeña pero repetida, como en la vida real. Durante el transporte, los cilindros se encontrarán con cargas cíclicas de impacto(cargas menores a la de caída). Además, durante el transporte, los cilindros no se manejan con cuidado todo el tiempo.

Donde otras soluciones compuestas comienzan a “agrietarse”, los cilindros loW8 no muestran daños. ¡Porque no hay daño! Esto se debe a la extrema flexibilidad del cilindro. La flexibilidad y durabilidad del cilindro loW8, con respecto al impacto pequeño y repetido, se podría comparar con un neumático de automóvil. Mientras que otras soluciones compuestas muestran una vida limitada en la práctica, loW8 sigue, sigue y sigue.

Y en comparación con los cilindros de acero: los cilindros loW8 no se abollan. Y eso significa: sin mantenimiento, sin nuevas pruebas prematuras, sin rechazo. Y por último pero no menos importante: parecen nuevos, también después de muchos años de (ab)uso.

La vida a la interperie

Los cilindros tienen una vida interior y exterior; expuesto a condiciones externas duras, fluctuaciones de temperatura de -40ºC a + 70ºC, condiciones de presencia de alta salinidad, exposición a la luz solar y humedad. Cuando el acero comienza a corroerse en el momento en que sale de fábrica (a pesar de todos los recubrimientos), el cilindro loW8 simplemente no se corroe. Tampoco la exposición UV durante mucho tiempo le hará ningún daño. El cilindro loW8 es insensible a las fluctuaciones de temperatura, debido a la elección correcta de materiales.

Conexión de válvula a Torque libre (Torque free End Boss)

Como todos los demás cilindros presurizados, el eslabón más débil será la conexión de la válvula al cilindro.

El cilindro loW8 presenta una interfaz con la válvula de tipo ‘’Torque Free ™’’. Lo que simplemente significa que la aplicación del torque está mecánicamente limitada, por lo tanto, dañar la interfaz cilindro-válvula está fuera de discusión.