Medio Ambiente

Home/Medio Ambiente

Salve el medio ambiente- Go Green – Go loW8

Ecomatters, una firma consultora independiente y acreditada por TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), realizó una evaluación cuantitativa de la sostenibilidad de la huella de CO2 de los cilindros compuestos loW8. El resultado no es sorprendente, pero sigue siendo beneficioso para el medio ambiente y los costos totales de propiedad.

¡Esto es lo que llamamos una situación de ganar-ganar!

Ecomatters analizó tanto la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA – Life Cycle Assesment) como el Análisis de Ecoeficiencia (EEA – Eco Efficency Analysis). El Modelo de Beneficios para el Cliente (CBM – Cost Benefit Model) revela cuáles son los costos reales de propiedad cuando se usa un cilindro LoW8. Vaya a la pestaña especificaciones  para aprender cómo puede ahorrar dinero.

Cuando se usa un cilindro loW8 es bueno saber que se ahorra un sorprendente 71% de CO2 en comparación con un equivalente de acero. Y esto incluso si dejamos de lado el reciclaje del cilindro loW8 (¡que es 100% reciclable!). Los principales impulsores para un impacto tan bajo en el medio ambiente son:

  • cero emisiones y desperdicio durante la producción
  • 80% de reducción de peso en comparación con el acero
  • libre de mantenimiento (sin corrosión, sin repintar)
  • totalmente reciclable (la única tecnología compuesta que ofrece esto)

Huella energética

El proceso de producción muy eficiente, que no necesita ningún ciclo de calentamiento o enfriamiento, es completamente libre de emisiones y da como resultado una reducción de energía de más del 80% en comparación con una tecnología compuesta de acero o construcción de materiales compuestos convencional. Los resultados de Ecomatters cuantifican lo que la mayoría de los expertos ya sabían: la tecnología loW8 es, por mucho, la tecnología más respetuosa con el medio ambiente para almacenar y transportar gases comprimidos.