Producción

Home/Producción

El proceso de producción loW8 es:

  • Amigable con el medio ambiente (emisión cero, CO2 neutral)
  • Rápido (2 minutos de tiempo de producción por cilindro)
  • Fiable (totalmente automatizado, 100% de trazabilidad)
  • Ver para creerlo. Vea el video de nuestra tecnología de producción aquí.

Como se indica en el video anterior, la producción se puede dividir en los siguientes pasos:

Moldeo por Soplado del recipiente interno. Esto requiere una máquina de moldeo por soplado bastante estándar, pero el PEAD utilizado en nuestro producto está lejos de ser estándar. Ver Tecnología para más información.

Embobinado de fibras rapido (Fast Filament Winding). Una máquina específicamente se dedica a  colocar las fibras de Aramida en un tiempo aproximado de 2 minutos sobre la recipiente soplado de PEAD. Dicha recipiente, gira alrededor de 2 ejes mientras que la guía de alimentación de las fibras se mueve horizontal en línea recta. El software de control especialmente desarrollado (PresVes) garantiza un posicionamiento extremadamente preciso de los filamentos de fibra. Sin resina, sin curado: un proceso muy limpio.

Aplicación del recubrimiento externo. Una máquina dispensadora totalmente robotizada dispensa el revestimiento elastomérico especial de una manera única. Sin emisiones, sin desperdicio, sin ventilación. El recubrimiento se cura a temperatura ambiente y, después del curado, proporciona la capa protectora más duradera que ha visto la industria.

Equipo para pruebas de presión. Después de montar el ‘Handle’y el ‘Foot ring’ , cada cilindro debe someterse a prueba a presión. Esto se hace hidrostáticamente en una máquina desarrollada por ALE Technical Services. La misma compañía también desarrolló una máquina para pruebas de presión cíclica y una máquina para ensayos de ruptura. Estas máquinas son una parte integral de la línea de producción, pero también se pueden adquirir por separado.

Trazabilidad por RFID. Cada cilindro producido se etiqueta al comienzo del ciclo de producción con un robusto RFID chip de grado industrial (identificación de radiofrecuencia) que se utiliza durante todo el proceso de producción para el rastreo y el registro de datos. Todas las máquinas mencionadas anteriormente usan esta identificación inalámbrica para control de calidad durante todo el proceso.

loW8 cree firmemente en la producción local para evitar los costos de envío y para beneficiar el impacto ambiental. ALE Technical Services ofrecen la línea de producción completa basado en un contrato de llave en mano (turnkey contract) . Contáctenos para obtener más información sobre las licencias.