Tecnología

Home/Tecnología

El objetivo principal para el equipo de I+D, normalmente activo en la industria aeroespacial, fue desarrollar una tecnología capaz de combinar el bajo peso de las estructuras de los materiales compuestos dejando de lado las desventajas típicas de los materiales compuestos, tal como la sensibilidad a daños causados por el uso diario.

El cilindro loW8 del interior al exterior:

Liner/Envase Plastico: La parte interna es llamada “liner” y es fabricada a partir de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) por medio del proceso de moldeo por soplado. Su función principal es retener el  gas en el interior, convirtiéndose en una barrera compacta que impide el escape de gas.

Las características principales que se encuentran en el PEAD estándar, no proporcionan las suficientes propiedades para la retener el gas, por lo que el equipo de I+D, desarrolló un material con características especiales, en donde los resultados obtenidos en cuando al valor de permeabilidad son tan bajos que incluso son difíciles de cuantificar.

El “Liner” es inerte químicamente y puede resistir temperaturas que van desde -40°C hasta +80°C.

001
Fibers/ Fibras. La tecnología loW8 usa fibras de Aramidas ultra fuertes (también conocidas bajo el nombre de Kevlar o Twaron). La selección de fibras de Aramidas sobre fibras de vidrio se debe a su rendimiento y durabilidad. Si se analiza el esfuerzo especifico, incluso supera las fibras de carbono, y en cuanto a las fibras de vidrio, es necesario 10 veces más fibras para obtener la misma resistencia. Pero no es solo la fuerza, también el procesamiento de las fibras de Aramida a altas velocidades es relativamente sencillo. Por ultimo pero no menos importante, en fatiga las fibras de Aramidas son mucho mejores en comparación a las fibras de vidrio.

twaron vezel vergeleken tabel

No es solo el tipo de fibra, también como envuelven dichas fibras en el ‘liner’. Y es aquí donde se encuentra una de las más espectaculares innovaciones; las fibras son procesadas secas,  y mantienen su posición gracias a los patrones geodésicos que se emplean. Como resultado de esto, el cilindro sobrevive a enormes deformaciones cuando es expuesto a cargas de alto impacto.

Protective Elastomeric Coating /Recubrimiento Elastomerico protectivo. Con el fin de proteger el cilindro en contra la radiación ultravioleta (UV)  extrema, el desgaste y cualquier tipo de químicos, se ha desarrollado un grado especial de recubrimiento elastomérico. En realidad es tan resistente, que el cilindro no necesitara ningún tipo de mantenimiento a lo largo de su vida útil. Gracias a  la adición de pigmentos de colores, se puede lograr obtener cualquier color corporativo deseado.

Soft Grip Handle/Empuñadura suave. Desde el 2015, el ‘Handle’ y el ‘Foot ring’  son remplazables! Esto significa que cada propietario tiene la posibilidad de tener su propio diseño, y en el caso desafortunado de que se produzca algún daño en ellos, es fácil realizar el reemplazo de dichas partes con ayuda de herramienta especializada. Por supuesto ambos,  ‘Handle’ y ‘ Foot ring’  son muy robustos permitiendo que se puedan apilar los cilindros loW8 de manera fácil y estable.

Torque Free End Boss/ Inserto. Este diseño patentado supera cualquier problema relacionado con el  sobre ajuste en la valvula. Es simplemente imposible dañar el inserto como consecuencia de aplicar exceso de torque en la válvula. Solamente es necesario una simple herramienta para colocar o remover la válvula.

Valve/Valvula. Las válvulas usadas en el cilindro loW8 están  equipadas con un dispositivo de alivio de presión,  o  mas comunmente conocido por sus siglas en inglés (PRD-Pressure Relief Device). Esto con el fin de garantizar la seguridad en caso de sobrellenado del cilindro con GLP. Otras características de las válvulas son: conexiones standares están disponibles incluso con un 80% auto detección de llenado y extracción de líquido (para montacargas) también están disponibles.

RFID/Identificacion por radio frecuencia.  Todos los cilindros contienen un RFID chip, el cual es colocado entre el  ‘Liner’ y las fibras. Dado que los materiales compuestos absorben de manera sencilla las ondas de radio, la lectura remota se realiza de una manera muy sencilla en comparación a los cilindros metálicos.